CHOKEHOLD | METALCORE VEGAN STRAIGHT EDGE ANARQUISTA

hqdefault-1

Chokehold fue una banda de hardcore STRAIGHT EDGE VEGAN proveniente de Hamilton, Ontario, en Canadá. Se formaron en 1990, presentando More Than Ever en 199. Rápidamente seguido en 1992 por un EP compartido con CRISIS OF FAITH y LIFE GOES ON ese mismo año. La banda pronto fue reconocida como uno de los más pesadas en el hardcore, con la rabia de algunos puristas incorporaron riffs de metal en su sonido. Su ascenso en popularidad paralelo al de otras bandas VGN SXE como Earth Crisis y bandas hardline como Vegan Reich y Raid. Mientras que las bandas que se adhirieron al Hardline fueron totalmente opuestas al aborto, Chokehold estuvo vehementemente a favor de la libre elección. Mientras que Chokehold eran ateos y radicales con una postura fuertemente ANARQUISTA en su política, muchas de las bandas hardline fueron por el contrario conservadora (expresaban la creencia de un poder superior, la homofobia, el apoyo a la pena de muerte y las prisiones y otros puntos de vista conservadores).

En 1993 Chokehold lanzó el LP PRISION OF HOPE a través del sello estadounidense Conquer the World Records (CTW). En 1994, lanzan el EP INSTILLED, en Filadelfia, Pas Bloodlink Records. Este EP es su material más potente y político hasta la fecha, en particular el la anticlerical canción ANCHOR, la canción anti-homofobia MINDSET, y Burning Bridges, con sus contundentes letras:

“Las empresas son conscientes de lo que la persona promedio no es, la violencia contra un come carne no va a liberar un millón de animales. Debes tomar medidas contra los que dirigen la industria, no contra a los que mintieron. Y para hacerlos caer debemos utilizar tanta violencia como ellos lo hacen. La liberación animal, la liberación de la Tierra, la liberación humana, sólo viene a través de la educación”.

A esto le siguió en el próximo año su segundo LP Content With Dying. Este álbum contiene, como mucho, su canción más polémica: NOT A SOLUTION, es posiblemente la canción del hardcore más militante a favor de la libre elección desde Born Againsts Mary and Child.

“The liner notes to the song state, to all the militant pro-lifers who couldnt spell life let alone understand it, we salute you with a middle finger”.

La canción está dirigida a aquellos que se identifican como pro-vida, incluyendo muchas bandas VEGAN HARDLINE de época, la más notablemente Abnegation. Esta canción en particular, creó una enorme grieta en la escena HARDLINE VEGAN. Cuando Chokehold tocó un espectáculo con Abnegation ese año, las dos bandas pasaron sus sets gritándose el uno al otro, y ellos tanto como sus fans casi llegaron a las manos. Esta negativa a dar marcha atrás y dar la cara contra toda oposición es muy significativa, incluso dentro de su propia subcultura chokehold muestra su postura intransigente en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s