TO ASHES |VEGAN STRAIGHT EDGE ANARQUISTA (Entrevista)

a0287351554_10

1. La banda comenzó alrededor de 2014 ¿Cómo fue la recepción de la gente?

Desde los primeros días hemos llamado la atención de un montón de gente en todo el mundo. Estamos muy contentos y agradecidos por ello. Hemos conocido (la mayor parte sólo virtualmente, por el momento) a mucha gente con nuestro mismo punto de vista y una gran cantidad de personas que participan en un montón de cosas interesantes como colectivos, bandas, okupas. Esperamos conocerlos en persona, en un futuro próximo. Nuestra próxima gira europea será una gran oportunidad para conocer a toda esa gente.

2. ¿Cómo véis la reacción de la gente sobre vuestras letras, en especial las que hablan de liberación animal e insurrección?

Positivamente. La gente está impresionada por la franqueza de nuestras letras. Alguien nos escribió contándonos que le encanta el enfoque directo que usamos cuando escribimos algo. Somos una banda anarquista y queremos que nuestro mensaje llegue directamente a quien escucha nuestras canciones, sin rodeos. Hablamos acerca de la situación real de las cosas, sobre la explotación animal (humana y no huamana) y sobre las graves condiciones a la que está sometida la madre tierra; el malestar que nos rodea influye en gran medida a nuestra música y, probablemente, una gran cantidad de personas viven y sienten las mismas cosas. Con nuestras letras queremos llamar la atención de ciertas personas acerca de cosas que probablemente nunca han escuchado antes. No queremos decirles qué hacer, pero queremos animar a la gente indignada como nosotros a que actúe.

3. ¿Cómo véis la escena italiana?

La escena italiana SXE es muy pequeña y ninguna banda dentro de ella trata o está interesado acerca de temas políticos. Hay pocas bandas YOUTH CREW, pero todos muy lejos para tomar una fuerte posición política. Todos ellos están influenciados por el prototipo moderno del STRAIGHT EDGE, con una especial atención a la estética, merch y conciertos. Por suerte también hay un montón de gente STRAIGTH EDGE de todo el país que participa en colectivos, fanzines, blogs y constantemente tratan de organizar eventos, manifestaciones y espectáculos para mantener el DIY vivo.

4. ¿Tiene relación con otras bandas VEGAN EDGE? ¿Podrían nombrar alguna?

Hemos tocado y estamos en contacto con xIRONx (Suecia) y La Línea Negra (Alemania), dos de las pocas bandas VEGAN STRAIGHT EDGE activas en Europa. Hemos hecho algunos conciertos con ellos aquí en Italia e  íbamos a hacer algo juntos de nuevo en un futuro próximo en Europa.

5. ¿Tenéis militancia fuera de la banda?

Todos estamos involucrados en muchas cosas, desde propaganda por la liberación animal, hasta muchos otros frentes. Tratamos de tomar parte en muchas manifestaciones como la lucha por el derecho a la vivienda, los derechos LGBTQ / animales / los inmigrantes, contra la devastación de los territorios y la defensa de los espacios okupados. Alguno de nosotros tuvimos algunos problemas con la ley por esas cosas … Pero no podemos dar un paso atrás, sólo mirar hacia adelante.

6. ¿Cuál es su opinión sobre la música como una herramienta política?

Pensamos que la música es una buena manera de comunicar y difundir mensajes. Gracias a la música podemos llevar a la gente nuestras ideas a través de nuestras letras, discursos durante los shows, textos en los discos, la distribución de folletos y revistas en nuestra distri, entrevistas en la web y en las redes sociales. Pero el mejor momento para difundir un mensaje es cuando estás en un escenario con un micrófono en mano, delante de la gente. Otra cosa importante es que nuestra música nos está conectando con una gran cantidad de personas en todo el mundo.

7. ¿Cómo véis la nueva ola de STRAIGHT EDGE?

Son totalmente inútil en términos políticos. Ellos son simplemente clientes, no una amenaza. El STRAIGHT EDGE  tiene un componente político, es más que una etiqueta para mostrar en la web; ni ser coleccionistas de vinilos ni una marca de camisetas. Los tiempos han cambiado y la etapa de “las tres X” se desarrollaron y superaron. El pasado nos enseña que el STRAIGHT EDGE  tiene la capacidad de adaptarse en función de las diferentes situaciones … Y ya no estamos en los años 80 o 90. Actualmente no podemos limitarnos a la abstinencia de sustancias tóxicas solo para nosotros mismos ¡Debemos reaccionar! A través de esta sobriedad consciente podemos liberar nuestras mentes y actuar con claridad, concentración y con el objetivo de DIRIGIR NUESTRA RABIA contra el verdadero enemigo: el capitalismo y su guardián, el Estado. Vivimos el STRAIGHT EDGE como una forma de resistencia contra los opresores. Para nosotros el SXE habla de la autonomía individual en contra de todas las jaulas mentales construidas alrededor de nosotros por el mismo sistema. El primer paso para llegar a la liberación total es de liberarse a uno mismo. Y queremos animar a aquellos que han hecho esta opción para entenderlo y convertir su compromiso en algo útil… Y peligroso.

Más info: Bandcamp Facebook Canal de YouTube

0004163577_10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s