Entrevista MIL CARAS, BS AIRE VEGAN STRAIGHT EDGE

cuando empezaron a desaparecer
como el oasis en los espejismos
a desaparecer sin últimas palabras
tenían en sus manos los trocitos
de cosas que querían
Mario Benedetti – Desaparecidos

MIL CARAS es una banda hardcore de Buenos Aires, Argentina. Se consideran VEGAN, STRAIGHT EDGE y 100% ANTIFASCISTAS.

a0961578751_16
1.- ¿A que se debe el nombre de la banda? ¿Que significado tiene?

En primer lugar, el nombre MIL CARAS, corresponde a una canción de una de las bandas mas importantes para nosotros del sxe de Argentina llamada X AUTOCONTROL X, que fue la segunda banda sxe de este pais y tiene mucha influencia en la banda, no tanto en el aspecto musical, sino mas bien en lo lirico y en los temas que tocan ambas bandas (MIL CARAS y AUTOCONTROL). El significado que le encontramos a la elección de este nombre, es el de aquellas personas que como los dados, muestran la cara que les crea mas conveniente. De eso se trata, de la falsedad que hay en todos los ámbitos de la vida.

2.- Vemos que en vuestras canciones se encuentra un mensaje claramente antifascista ¿A que se debe que una banda SXE lleve ese mensaje en sus letras?

Concebimos al sxe como una forma política que parte desde una elección personal con la idea de llevarla a cabo mediante la música y difundiéndola para que no quede simplemente en una elección individual y que sirva de herramienta para los demás. Por esta razón, y por natural colación, creemos que nuestras actitudes y la de los movimientos hc punk siempre tienen que ser antifascistas. No encuentro lugar para el fascismo dentro de estas escenas, por mas que ellos si tengan una escena “clandestina”, “escondida” o demás, allá ellos. Nosotros tenemos el deber como comunicadores de no seguir desinformando a la gente y mucho menos a los chicxs que recién entran al hc a llevarse una mala impresión o una educación errónea.

3.- Hemos observado que durante mucho tiempo Argentina ha sido muy significativo dentro del SXE, también con un componente político y gran militancia vegan ¿A qué creen que se debe esa implicación?

Creo que hubieron años donde esas cosas pasaron. Actualmente todo se fue alejando de lo político y también ha desaparecido gran parte del movimiento sxe y vegan. En esa época había bandas vegan, sxe y políticas, de hecho no recuerdo ninguna banda hc que no tocara temas de lo político social. La nueva ola de bandas tiene una cuestión mas personal y a veces otras (que son las menos) siguen en la vieja linea. De hecho nosotros tenemos esa premisa y seguimos en esto para rescatar las buenas cosas de antes y aplicarlas al presente para dejar algo en el futuro. Encuentro mas veganismo fuera de la escena que dentro de ella. Hay señoras de 50 años, mas comprometidas que chicos de 22 con ideas claras.

4.- ¿Qué llevo a generar una VEGAN STRAIGHT? ¿Qué implica para vosotros ser VEGAN y STRAIGHT EDGE?

La necesidad y urgencia de difundir el veganismo de la mano del sxe y el sxe de la mano de veganismo nos llevo a estar en esta banda, después de tantos años de formaciones diferentes, pero siempre perduramos los que iniciamos la banda y algunos de los que se sumaron posteriormente para seguir a fondo con esto. Hemos hecho 1 tour sudamericano de 20 días por 4 países, y después visitamos Colombia 2 veces, Chile unas 4 veces mas y nuestra idea es esta, la de seguir haciendo cosas, llevando el vegan y el sxe hasta donde mas podamos. Las ideas nos mantienen activos.

5.- ¿Tenéis pensado visitar Madrid?

Tenemos ganas de hacer un tour europeo, siempre tuvimos esa idea y claro que Madrid esta en nuestra cabeza, así que este contacto puede que sea un motor para concretar lo que queremos hacer en el próximo año.

6.- Algún mensaje para la gente que nos esté leyendo.

Primero gracias por tomarse el tiempo de leer la entrevista, gracias a vos por escribir me/nos y a todos, sean consecuentes con lo que dicen, consideren al veganismo con la importancia que tiene y al sxe como una forma que supere lo personal y que todo lo que hagamos, no sea para encajar en un cierto molde, no creemos clubes de pertenencia ni vacaciones de verano en recitales hc, que mas allá de diversión y desestress mental, el hc punk sea lo que tiene que ser, una escena donde se luche contra lo que no esta bien para nosotros como tampoco para los animales no humanos.

Saludos a todos

Ale Vegan, cantante de Mil Caras SUDAMERICA VEGAN SXE XXX

10686595_896167473740312_3044906430704089342_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s