xIRONx VEGAN QUEER EDGE [ENTREVISTA]

IRON es una banda Hardcore punk de Malmö, Sweden. Se definen como queer, vegan straight edge y son anti capitalistas vehementes.

1506667_754714287916215_8197286262481179242_n

1.- ¿Cuál es la razón del nombre?

Creo que Tomas dijo algo sobre que IRON era una palabra desagradable algún país, y por qué no usarlo para empoderarlo era nuestro pensamiento. Creo que podría confundir el significado de la misma, lo siento (Debería haberle preguntado a Thomas, jaja).
2.- ¿Por qué VEGAN?
Todos nosotros en IRON eramos vegan antes de conocernos, pero Thomas tuvo la idea de hacer una banda VSE aquí en Malmö, por lo que nos unimos, y, finalmente, sacamos un par de canciones. Creo que es muy importante contar con bandas que promueven los derechos de los animales, ideario antifascista y la igualdad social, el mundo se vuelve más y más oscuro cada día. Hoy en día en la mayoría de lugares, es tan fácil de elegir opciones vegetarianas / vegetarianas en lugar de carne, y queremos recordar a las masas de lo fácil que es vivir siendo vegan. Hacer algo tanto para los animales, el medio ambiente y los seres humanos también. Es fácil olvidar, o apartar la vista de esto. Queremos ser los que constantemente hagan pensar a la gente lo que están haciendo.
3. ¿Por qué  SXE QUEER?
¡Ambos conceptos son jodidamente punk! Elegir la sobriedad en una sociedad busca que permanezcas adormecida e intoxicada, es una herramienta para hacer cambios verdaderos, y para mantenerse despierto mientras los medios nos cubren de mentiras. Tener puestas en escena queer, o simplemente al vestir de manera no normativa es una manera de empoderarnos y que nos llena de orgullo tanto como lo es ser STRAIGHT EDGE, ya que promueve la negación a ser parte de los valores tradicionalistas que nos enseña en las escuelas, iglesias y gente de mierda de mente estrecha.

563536_559139340807045_1230204830_n

4.- Vemos que muchas de vuestras letras contienen crítica social e implicación política dentro del SXE ¿A qué se debe?

Mi opinión personal sobre la conexión del SXE y las luchas sociales es claro y simple como que para obtener algo no lo conseguiremos estando ebrios. No te organizarás, o puedrás confiar en una persona alcohólica cuando tratas de generar acciones políticas. Terminará largando y finalmente ser atrapado por la policía, o terminarías echando todo a perder. No puedo recordar cuántas veces he tenido conversaciones con gente borracha, y cómo van a “cambiar el mundo pronto” y tales mierdas… Al final nada sucede, y eso es exactamente lo que quienes están en el poder, la policía y otra basura quieren.

Y yo podría hacer una inmersión profunda en lo mucho que el uso de las drogas como el alcohol está destruyendo comunidades en todo el mundo, pero voy a tratar de mantener esta entrevista corta e interesante ¡LAS DROGAS SON CONTRAPRODUCENTES!

5.- ¿Cómo ves el veganismo dentro del movimiento (antifascista) en Malmö?

Siempre es bueno hablar de veganismo en y entre las canciones en un concierto, pero creo que la verdadera misión de un vegano es poder hablar de ello a personas que desconocen o se encuentran lejanos de la idea. Muchas personas no hacen la conexión entre el consumo de carne / beber leche / huevos y el sufrimiento diario y la explotación de los animales. No tenemos tiempo suficiente para hacer un gran impacto cuando nos encontramos con personas, pero tratando de plantar semillas de ello es lo que creo que es más importante. No se puede obligar a adoptar valores y moral a los demás, pero haciéndolos ser curiosos de ello es la clave para que hacerles saber lo que está pasando dentro de los matadores y fábricas de huevos.
6.- ¿Qué sabéis de la situación de Joel B. Algrem?

Joel es uno de los pocos antifascistas acérrimos que realmente dedica su vida a luchar contra los nazis. He oído hablar de él hace muchos años, pero nunca he hablado con él. Fue condenado a muchos años de prisión recientemente, por protreger a personas mayores y niños cuando los nazis atacaron a un grupo de gente común y corriente en una manifestación contra el fascismo. Si hay gente interesada en ayudarlo, echad un vistazo a la página de facebook Free Joel para más información de cómo ayudarlo o cómo envío de cartas. Joel ha sido parte del movimiento SXE en Suecia, y al igual que él existe otro tipo llamado Linus de la banda Neighborhood quien también acaba de ser encarcelado por activismo antifascista. Le han condenado a 9 meses.

7.- ¿Qué representa el HXC para vosotros?

Para mí el HXC es a la vez una salida a mi creatividad (tocar instrumentos), una salida para los sentimientos e ideas, pero principalmente desde sus inicios se unieron diferentes para rebelarse y convertir esta mierda que llamamos humanidad en algo mejor.

Trato de ser real y honesto como puedo ser en todo lo que hago. No tengo paciencia alguna con el seximo, racismo y bullying dentro de la escena HXC que va apareciendo.. No me importa un carajo si son amigos o personas reconocidas que actúan con superioridad, cuando son sólo la misma mierda que tenemos que hacer frente fuera de la “escena”. Para mí, esa gente está tachada si representa sigue actuando de la misma manera y no es capaz de tener autocrítica.

Básicamente, parte de la escena hardcore es lamentable, eso es lo que estoy tratando de decir. He tenido un montón de amigos que se han alejado de este “espacio de inadaptados” en los últimos años, sólo porque algunos gilipollas actúan como tales y el resto de nosotros aceptamos eso. Ellos son los que deberían haberse ido.
Lo siento por inglés mierdoso de trasnochado jaja. No, ahora en serio, gracias por dejarme expresar algunas ideas y mostrar interés por la banda. Es bueno hacer entrevistas con cierto tiempo, y recordar que en muchas partes sigue habiendo un movimiento que no ha olvidado las ideas del punk y el DIY.

STAY REAL

-Carl

10003328_754712047916439_6932803059617092631_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s