COMUNICADO TRAS LA REPRESIÓN Y POSTERIOR CRIMINALIZACIÓN A NUESTRO COLECTIVO

21m-policiaapalea

SUCESOS:

El sábado 21 de Marzo de 2015 nuestro colectivo asistió a la manifestación de marchas de la dignidad dado la necesidad de ser partícipes en un proceso de representación política en la calle. Manteniendo los matices de nuestra oposición al trabajo asalariado y de expandir no solo la dignidad desde una perspectiva etnocentrista, sino de dar voz a los sin voz, es decir animales no humanos. Tras el finalizar la marcha muchas de las personas hartas de la rutinización de la protesta ciudadana decidieron romper con la convencionalidad de marchar donde y cuando lo indique el estado. Tras romper con la normalidad del centro del consumismo de Madrid la carga fue inminente a lo que la manifestación se dispersó por diferentes calles. Ante la inminente carga policial la gente desesperadamente intento huir del avance de la policía por miedo a una ya acostumbrada brutalidad policial del estado español. Entre ese descontrol 3 personas miembros de nuestro colectivo fueron detenidas, dos de ellas sudamericanas, de los cuales uno era menor. El menor de edad fue apaleado violentamente y repetidas veces por la policía tras ser acorralado con otros manifestantes por la UIP. Fue llevado a Moratalaz siendo menor de edad donde estuvo más de 4 horas de pie sin ir al baño y recibió repetidos golpes por parte de la policía acompañado de insultos racistas. Tras identificar que era menor fue enviado al Grupo de Menores de la Policía Nacional (GRUME) donde el trato no dejo de ser hostil. El otro compañero (Le llamaremos “N”) en el momento de su detención es desmayado e inconsciente es arrastrado hasta donde se encontraban un grupo de policías donde recibe golpes y patadas hasta ser despertado dentro de la furgoneta de la UIP obviamente a base de golpes. Al ser trasladado a la comisaría es esperado por dos policías que le saludan por su apellido que los trasladan mediante golpes otra vez hasta una habitación donde se le toman los datos lugar en el cual tiene un ataque de asma. Al ser llevado al calabozo es ingresado a una celda solo. En la madrugada del domingo es despertado para tomarle las huellas donde es reconocido por un policía y es llevado al baño del calabozo acompañado de 4 policías donde recibe una paliza bajo la amenaza de que la próxima vez tendría que venir el SAMUR. Durante toda su estancia allí se referían a él como “sudaca de mierda”.

safe_image

La criminalización a STRAIGHT EDGE MADRID:

Es curioso ver como medios burgueses y la policía colaboran en la criminalización de cualquier colectivo con un mínimo de conciencia social. Ésta vez tocó a nuestro colectivo donde se llama MAYORÍA a 3 personas de la las 17 detenidas, de las cuales solo una está vinculada a nuestro colectivo directamente por la sudadera que llevaba puesta, sudadera que cualquier persona que desee la puede adquirir por 18€ a través de ponerse en contacto con nosotras o al ir a un concierto libre de drogas que organizamos. La otra persona (N) fue vinculada dado que ciertas personas por motivos personales y cretinos expusieron su identidad y su actividad política en la red, personas que luego se quejan de que se vincule el straight edge político con la comodidad de sus vidas y una etiqueta para alimentar sus egos. Al parecer ahora 2 personas vinculadas representan la mayoría de 17. Ahora pretenden criminalizar a un colectivo que promueve un estilo de vida LIBRE DE DROGAS y el VEGANISMO como forma de vida, vivir sin dañar a animales para beneficio humano.

10419061_908552265862854_1428563773711558876_n

REPRESIÓN:

Nuestros compañeros se encuentran a espera de juicio bajo los cargos de desordenes públicos y 2 de ellos atentado contra la autoridad. Para uno de ellos (N) se pidió la entrada inmediata a prisión SIN FIANZA. En este caso la fiscalía le pide más de 6 años de prisión. Añadimos que durante la estancia de el calabozo los delitos se fueron cambiando cada rato, intentando colocar pruebas falsas a distintas personas a lo largo de los días en el calabozo siendo finalmente nuestro compañero (N) dado que se encuentra en un juicio pendiente del cual destacamos que ya está demostrado que se encontraba al otro lado de la ciudad el momento que sucedieron los hechos de los cuales se le imputa. No conformes con ello en la actualidad, con libertad provisional, se ha topado con el acoso de la policía secreta.

Agradecemos a todos los grupos, colectivos e individualidades que se han solidarizado con nosotras y abrazamos toda ayuda que se nos ofrezca.

CUENTA SOLIDARIA: ES91 2038 1095 7530 0193 1786
PAYPAL: la_protesta@live.com

¡LIBERACIÓN ANIMAL Y HUMANA!

“La represión nos derriba, la dignidad nos levanta”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s