ENTREVISTA A CENIZAS, BANDA METALCORE CHILENA.

1354831527_Cenizas

1.- ¿Cuándo se forma la banda y qué relación tenéis con lo VEGAN SXE?
Cenizas comenzó en el año 2006 en Santiago de Chile, nos juntamos entre amigos y como todo niño, decidimos hacer una banda para divertirnos. Los comienzos siempre fueron para divertirnos un rato, compartir algo importante, y que nos hacia sentir muy contentos. A medida que paso el tiempo la banda se convirtió en un medio para decir lo que pensábamos o sentíamos en nuestro contexto social, y eso conlleva a plasmar nuestra postura frente a la vida, la sociedad y nuestro entorno de manera mas tangible. Cenizas nunca se ha autoetiquetado como una banda Vegan SxE, aun que en la actualidad todos seamos VSE, pero si plasmamos lo que pensamos en nuestras letras y apoyamos incondicionalmente la liberación animal y el autocontrol de nuestras vidas. Yo creo que eso es lo que mucha gente del circulo hardcore con postura VSE hace que se sientan identificados en lo que hacemos y pensamos.

2.- ¿Qué conexión (personal) veis entre el veganismo y el SXE?
Personalmente para mi es solo una cosa. Si creemos en la liberación animal como medio de emancipación del sistema, tenemos que plantearnos la idea que nosotros también somos animales en un matadero mas silencioso que guía a sus participantes desde que nacen por el camino que ellos quieren que camines, te mantienen cautivo de distintas formas pero con el mismo resultado: ser esclavos y aceptar que todo es “normal”. Por lo tanto todo parte de la autocrítica y de la consecuencia en todo lo que hacemos por nuestras vidas, y nuestro entorno.

3.- ¿A que se debe el componente político y social en vuestras letras?
Nace de que ninguno nació en una cuna de oro, somos todos de estratos sociales no acomodados, hemos visto en nuestros padres y en nosotros mismos la opresión del sistema desde que nacemos. Utilizando palabras de una banda chilena, estamos destinados a crecer, nacer y morir esclavos; y bajo ese contexto es imposible no hablar sobre temas políticos y sociales en nuestras canciones, es lo que vivimos y es lo que queremos cambiar para los que están con nosotros y los que vendrán. Creemos que la música es un medio de difusión tan grande y que puede llegar a tantos lugares que es necesario plasmar estos temas de forma abierta, por que independiente el país en que vivamos, todos somos comida para una máquina demoledora de sueños.

4.- Hemos visto que habéis estado involucrados en varios actos a favor de diferentes causas, si mal no recuerdo creo que también en la de Victor Montoya ¿Es normal la implicación de la escena XVX en estos temas?
Bueno, nosotros tratamos de realizar varias actividades en donde involucramos la liberación animal como tema principal. Se hacen show con bandas relacionadas a esto, ferias independientes, comida vegana, y información relevante. También hemos participados en show a beneficio de distintas causas y personas, en el caso de particular de Victor, no alcanzamos a participar de ningún show pero siempre estuvimos pendientes del proceso que el estaba viviendo. La escena hardcore en chile no es tan grande como en otros lados, y por esto mismo es muy unida cuando a alguien que participa constantemente en su crecimiento le pasa algo o esta en problemas, desde el día uno sus amigos se jugaron la vida por realizar actividades y estar siempre presentes con él y su familia. Por suerte Victor ya esta con sus queridos, pero claramente su figura pública fue destruida por el estado y eso jamas se solucionara, todos sabemos la calidad de persona que es, pero claro para una sociedad tan sometida como la nuestra siempre alguien con una postura política firme será un peligro para lo que quiere el sistema.

5.- ¿Tenéis planeado venir por Europa?
A priori Tenemos muchas ganas de girar por Europa, es uno de nuestros grandes sueños, hasta el momento no tenemos nada planeado concretamente. Teníamos planeado girar este año pero estamos terminando de grabar nuestro nuevo disco, y queremos viajar ya con este álbum en nuestras manos, si todo sale bien el próximo año estaremos por Europa y esperamos que sea así por muchos años mas. Si nos invitamos vamos fijo!

Muchas gracias por el interés en la banda y la buena onda, de verdad que nos deja muy contentos saber que una banda del ultimo rincón de Sudamérica sea escuchada por gente que comparte los mismos pensamientos o ideales sin conocernos. Esperamos poder estar compartiendo un rato, conversar, reír o lo que sea por esos lados.

Un abrazo gigante y GO VEG!!!

cenizas.bandcamp.com
https://www.facebook.com/cenizasofficial
https://twitter.com/CenizasOfficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s